UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE PEDAGOGÍA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
PENSAMIENTO, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DOCENTE: Enid Arevalo
Actividad: Cuadro comparativo
PIAGET - VIGOSTKY
ESTUDIANTES
Dennys Rey – 191102647
Karina Herrera - 191102638
V Semestre
Grupo: 2
PLANTEAMIENTO
DE PIAGET
|
PLANTEAMIENTO DE
VYGOTSKY
|
El lenguaje es un
instrumento de la comunicación cuya aparición es independiente del
pensamiento.
|
El
desarrollo del pensamiento, se hace posible a través de la interacción con el
medio.
|
Representación Simbólica:
El lenguaje se da en un contexto de imitación; Durante el segundo año de vida
donde por medio de los gestos y juegos simbólicos del adulto el niño y niña aprende.
El pensamiento aparece
cuando la función simbólica comienza a desarrollarse, lo que ocurre en el
periodo sensorio-motor, Lo que va a permitir la adquisición posterior del
lenguaje
|
En el lenguaje es importante el entorno social, se
da hasta el año y medio donde las primeras palabras inician la sustitución de
gestos indicadores.
La interacción social es necesaria puesto que
alguien con mayor experiencia en el lenguaje puede compartir con el niño esa
herramienta necesaria para vivir en sociedad.
|
Para el lenguaje las
palabras, frases son elementales; los sustantivos y los verbos diferenciados
para finalizar armando frases completas.
|
El lenguaje es previo, por lo que este desarrollo va
de lo social a lo individual y se establece en el proceso social que lo
posibilita.
|
Describe la inteligencia
como una coordinación de medios para lograr un objetivo.
|
Hay una etapa pre intelectual en el desarrollo del
lenguaje y una etapa pre lingüística en el desarrollo intelectual, estas
líneas de desarrollo serian independientes hasta un cierto punto y luego se
juntarían.
|
El lenguaje es social mente transmitido y se asimila para la aparición del lenguaje verbal.
|
Sostiene que el lenguaje es primario con respecto al
desarrollo intelectual del niño.
|
El lenguaje no es suficiente
para explicar el pensamiento.
|
El desarrollo del lenguaje es independientemente desde un principio para luego lograr el desarrollo del pensamiento, con la particularidad de
que en sus primeras etapas se desarrolla de un modo más o menos igual tanto
en niños normales como en niños con dificultad.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario