jueves, 16 de mayo de 2013

Cuadro comparativo: Piaget - Vigostky


UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE PEDAGOGÍA
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL



PENSAMIENTO, LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
DOCENTE: Enid Arevalo 



Actividad: Cuadro comparativo 

PIAGET  -  VIGOSTKY



ESTUDIANTES



Dennys Rey – 191102647
Karina Herrera - 191102638





V Semestre
Grupo: 2


PLANTEAMIENTO
DE PIAGET
PLANTEAMIENTO DE 
VYGOTSKY


El lenguaje es un instrumento de la comunicación cuya aparición es independiente del pensamiento.

El desarrollo del pensamiento, se hace posible a través de la interacción con el medio.

Representación Simbólica: El lenguaje se da en un contexto de imitación; Durante el segundo año de vida donde por medio de los gestos y   juegos simbólicos del adulto el niño y niña  aprende.
El pensamiento aparece cuando la función simbólica comienza a desarrollarse, lo que ocurre en el periodo sensorio-motor, Lo que va a permitir la adquisición posterior del lenguaje

En el lenguaje es importante el entorno social, se da hasta el año y medio donde las primeras palabras inician la sustitución de gestos indicadores.
La interacción social es necesaria puesto que alguien con mayor experiencia en el lenguaje puede compartir con el niño esa herramienta necesaria para vivir en sociedad.

Para el lenguaje las palabras, frases son elementales; los sustantivos y los verbos diferenciados para finalizar armando frases completas.

El lenguaje es previo, por lo que este desarrollo va de lo social a lo individual y se establece en el proceso social que lo posibilita.



Describe la inteligencia como una coordinación de medios para lograr un objetivo.

Hay una etapa pre intelectual en el desarrollo del lenguaje y una etapa pre lingüística en el desarrollo intelectual, estas líneas de desarrollo serian independientes hasta un cierto punto y luego se juntarían.

El lenguaje es social mente transmitido y se asimila para la aparición del lenguaje verbal.

Sostiene que el lenguaje es primario con respecto al desarrollo intelectual del niño.

El lenguaje no es suficiente para explicar el pensamiento.

El desarrollo del lenguaje es independientemente desde un principio para luego lograr el desarrollo del pensamiento, con la particularidad de que en sus primeras etapas se desarrolla de un modo más o menos igual tanto en niños normales como en  niños con dificultad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario