UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA
EDUCACIÓN
ESCUELA DE PEDAGOGIA
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
Pensamiento, Lenguaje
Y Comunicación Infantil
Docente: Enid Arévalo Sáenz
APLICACIÓN DEL MINIARCO
ESTUDIANTES:
Karina Herrera Rojas –
191102638.
Lina María Piñeros Alemán – 191102626
Angie Vanessa Torres Abreu -
191102635
Dennys
Rey Castillo – 191102647.
Semestre V
Grupo 2
Villavicencio – Meta
APLICACIÓN DEL MINIARCO
Nombre: Nicolás Lara Díaz.
Edad: 5 años.
Nivel educativo: Transición
ACTIVIDAD
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TIEMPO
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ACIERTOS
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ERRORES
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¿Dónde está el mismo cuadro?
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4”19”
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X
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Del 1 al 6 ordene correctamente
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4”09”
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X
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¿Cuántos animales hay?
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4”45”
|
X
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Encuentra las parejas
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3”49
|
X
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Encuentra las soluciones
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3”58”
|
X
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Ejercicios de resta mezclados
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4”26”
|
X
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Busque la misma figura
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3”24”
|
X
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Encuentre la solución correspondiente
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4”29”
|
X
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¿Cuál es la respuesta correcta?
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4”16”
|
X
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Pongo atención a la dirección
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2”45”
|
X
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Durante
la aplicación del mini-arco, pudimos observar que Nicolás mostro gran interés
por las actividades, y lo demostró aun mas con la cartilla del área de
matemáticas (en especial las sumas y las restas); aunque no se negó a realizar
actividades de otros tipos, realizando un total de 10 actividades. Según lo
comentado por el mismo, estas actividades eran muy fáciles (a causa de las
terapias de lenguaje que se le practican) y él las hacía muy bien siempre.
En
la primera actividad ¿Dónde está el
mismo cuadro? De la cartilla de aritmética, el niño tenía que encontrar las
parejas de la imagen que se le enseñaba primero y buscarla en los recuadros del
mini-arco para así mismo ubicarla en las casillas, logrando realizarla por
completo y correctamente.
En
la segunda actividad Del 1 al 6 ordene
correctamente de la cartilla de aritmética, el niño debía observar unos
dados que estaban en la parte superior de la cartilla y según la cantidad y el
color que tuviese el dado, debía ubicarlo según su número en los recuadros del
mini-arco; en la cual también logro acertar.
En
la tercera actividad ¿Cuántos animales
hay? de la cartilla de aritmética, el niño debía contar los animales que se
encontraban ubicados en la parte superior de la cartilla, y según la cantidad y
el tipo de animal, se buscaba el número correspondiente y el animal al que
pertenecía. Esta actividad también se realizo satisfactoriamente.
En
la cuarta actividad Encuentra las
parejas de la cartilla de ejercicios para la observación y el ordenamiento
(cuaderno # 2), el niño debía ubicar la pareja de la figura observada en la
parte superior de la cartilla y ubicarla en los recuadros del mini-arco. Esta
actividad disponía de la característica de que todas las imágenes mostradas
tenían en común el color amarillo, siendo aun más entretenida para Nicolás, puesto
que le ese color llama mucho su atención, por lo que acertó correctamente.
En
la quinta actividad Encuentra las
soluciones de la cartilla de aritmética, el niño debía realizar una serie
de sumas que se encontraban en la parte superior de la cartilla, donde cada
recuadro contenía una serie de animales realizando diferentes acciones. La
solución a esa suma se ubica en la parte inferior del mini-arco buscando el número
que de resultado en la suma, y teniendo en cuenta los animales y sus acciones.
Esta actividad se realizo por completo y correctamente.
En
la sexta actividad Ejercicios de resta
mezclados, como su nombre lo indica, el niño debía solucionar una serie de
restas, y el resultado de estas; debía ser ubicado en la parte inferior del
mini-arco, también teniendo en cuenta la imagen que acompañase a la resta.
Siendo una actividad con resultados satisfactorios.
En
las séptima actividad Busque la misma
figura, de la cartilla de ejercicios para la observación y el ordenamiento
(cuaderno # 2), el niño debía encontrar la pareja correspondiente a la imagen
que se le mostraba en la parte superior y ubicarla correctamente en la parte
inferior del mini-arco. Esta actividad se realizo en corto tiempo y Nicolás
exclamo que estaba muy fácil pero muy divertida a la vez.
En
la octava actividad Encuentre la
solución correspondiente de la cartilla de aritmética, el niño debía
realizar una serie de sumas que se encontraban en la parte superior de la
cartilla; en aquellos recuadros aparecían bordeados por un color especifico y
una cantidad de puntos que servían de guía según la cantidad de números que
contenía la suma, la solución a estos, se ubicaba en la parte inferior del
mini-arco, teniendo en cuenta el color de borde del recuadro y la cantidad de
puntos. En esta actividad se obtuvieron resultados satisfactorios.
En
la novena actividad ¿Cuál es la
respuesta correcta? De la cartilla de aritmética, en este ejercicio el niño
ejecuta las mismas acciones de la octava actividad, pero, en vez de sumas se
realizan restas, siendo una actividad que es realizada correctamente por
Nicolás.
En
la decima actividad Pongo atención a la
dirección, de la cartilla de
ejercicios para la observación y el ordenamiento (cuaderno # 2), el niño debía
observar una serie de animales que se encontraban en la parte superior de la
cartilla en direcciones de izquierda y derecha, para ser ubicadas según su
dirección en la parte inferior del mini-arco; siendo un ejercicio realizado por
Nicolás en muy poco tiempo y por competo.
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